Asegurando que se busca introducir de una forma tonta y burda elementos para afectar el desarrollo del caso Triple A, Ramiro García, abogado del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alverez, desmintió la supuesta videollamada que habría mantenido su defendido con Daniel Salcedo.

García mostró montajes que se han viralizado en redes sociales de Alvarez con supuestas videollamadas con otros personajes y se ratificó en que esa videollamada es falsa y que su defendido no conoce al empresario y actual PPL.

Publicidad

Reiteró en que lo manifestado y exhibido por Salcedo no puede ser incorporado al expediente del caso ya que la instrucción fiscal de 120 días ya se cerró.

“Hagan las pericias que quieran y las investigaciones que quieran”, subrayó y dio que la imagen de Alvarez que aparece es de 2021 cuando la suite aún no ha sido remodelada y aparece un escudo antiguo de Barcelona Sporting Club.

Publicidad

García pidió no aprovechar la narrativa de otros municipios del país vinculados a los GDO para ensuciar la gestión de Alvarez.

El abogado recordó que el caso Triple A está próximo a tener su audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio y que como defensa técnica están convencidos de que la teoría de la Fiscalía no es suficiente para que Álvarez sea llamado a Juicio.

“En términos futbolísticos lo que se quiere es ensuciar la cancha. Estamos a tres a días de que se se reinicie la audiencia y lo que se busca es distorsionar la imagen de un alcalde que está haciendo obras y a días de las fiestas de la ciudad”, apuntó.

El abogado de Álvarez explicó también que están abiertos a la posibilidad de que la justicia no actúe como ellos esperan y que sí se llame a juicio al alcalde y que no tienen temor al momento de ejercer la defensa.

García finalizó diciendo que asumió la defensa de este caso luego de haber revisado los más de 300 cuerpos que tiene todo el expediente.

(I)