El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, ejerció su derecho al voto alrededor de las 11:15 en la UEES, acompañado de su esposa y un equipo de seguridad.
Olsen expresó que tenía la esperanza de que la población apoye el cambio en las urnas.
Publicidad
“Hoy tenemos una gran oportunidad como ecuatorianos de dejar atrás todo lo que nos ha molestado por mucho tiempo, de tener el cambio al que hemos aspirado y soñado. Las cuatro preguntas representan los principales pedidos que han hecho los ecuatorianos al Gobierno”, expuso luego de emitir su voto.
Al consultarle si esperaba la victoria en las cuatro preguntas, dijo que era positivo respecto al resultado, pero no quiso adelantar algo específico.
Publicidad
El nombre de Olsen fue propuesto por el presidente Daniel Noboa para ser miembro de la constituyente si se aprueba esa pregunta.
Sobre si le gustaría presidir una asamblea constituyente de darse la victoria, respondió que luego de los resultados su partido, ADN, tendrá que reunirse y establecer los cuadros para ese organismo.
Aun así, fue enfático en su apoyo a la disminución de asambleístas, de 151 a 73, para destinar esos recursos a áreas sociales. (I)