El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, se pronunció este lunes mediante un video difundido en sus redes sociales sobre la salida abrupta de 45 asambleístas de la bancada de la Revolución Ciudadana (RC) durante la sesión n.° 37 del pleno.
“¿Qué pasaría si abandonas tu puesto de trabajo? Estás trabajando, te levantas y te vas, ¿qué pasaría?“, cuestionó Olsen en su mensaje, en el que criticó la actitud de los legisladores opositores que, según dijo, se retiraron “de manera irrespetuosa en medio de un debate importante”.
Publicidad
El titular del Legislativo aseguró que presentó una queja formal ante el Consejo de Administración Legislativa (CAL) para que se sancione a los asambleístas que se levantaron del pleno, incluso con la suspensión de sus sueldos.
De acuerdo con un boletín compartido por Olsen, los asambleístas habrían contravenido el artículo 169 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), que establece como falta administrativa leve: “Faltar injustificadamente, retrasarse o ausentarse de las sesiones del pleno y de las comisiones, o dejar sin el quorum necesario para la continuación de las sesiones”.
Publicidad
“La Asamblea debe ser ejemplo y no motivo de vergüenza”, señaló Olsen. “Estas faltas de respeto y ausencias normalizadas en presidencias anteriores se terminaron”.
(I)