Niels Olsen, presidente de la Asamblea Nacional, anunció la desvinculación de la cuñada del asambleísta Santiago Díaz, legislador separado de la Revolución Ciudadana (RC). Su pariente trabajaba como asesora de Héctor Valladárez, también asambleísta por la RC.
Este martes, 15 de julio, en su cuenta en la red social X (antes Twitter), Olsen informó sobre la “depuración” en la legislatura.
Publicidad
“Otro familiar del asambleísta prófugo y denunciado por violación Santiago Díaz queda fuera de la Asamblea. Ayer fue su sobrino, asesor de Christina Jácome. Hoy, su cuñada, asesora de Héctor Valladárez”, escribió.
“La depuración no se detiene. Es sistemática. Es irrevocable”, agregó Olsen.
Publicidad
Este lunes Olsen también anunció la depuración del sobrino de Díaz, quien trabajaba como asesor 1 de la asambleísta del correísmo Christina Jácome.
El presidente del Parlamento se basa en el Reglamento de Talento Humano de la Asamblea Nacional, cuyo artículo 7 se reformó el 11 de julio, y le permite destituir a servidores legislativos que incurran en nepotismo.
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó quince reformas al Reglamento Interno de Talento Humano para fortalecer los mecanismos de control en la contratación de personal y responder a las crecientes denuncias sobre vínculos entre legisladores y la incorporación de familiares en la institución, así como casos de funcionarios que tienen a parientes laborando en la Función Legislativa. (I)