Ni (Guillermo) Lasso ni (Rafael) Correa. El cantante ecuatoriano Fausto Miño registró así un video en su cuenta de Twitter, el 11 de agosto de 2022, a las 10:32. Inmediatamente se convirtió en tendencia en esa red social al despertar la ira de los seguidores del expresidente y el actual mandatario. La mañana de hoy, 13 de agosto, sumaba 1.693 comentarios, 500 retuits, más de 1.100 corazones y 153.100 reproducciones.

“Es evidente que (Guillermo) Lasso no es el man para ser presidente, no está hecho para ese cargo, pero eso no quiere decir que la Revolución Ciudadana y el correísmo sean el camino correcto, para nada, porque miren lo que acabo de observar: ambas corrientes son corrientes improductivas, que son sanguijuelas de sectores diferentes, pero son sanguijuelas los dos, quiero que miremos esto. El socialismo del siglo XXI o cualquier socialismo se dedica a drenar todo lo que le puede drenar a los empresarios y de ahí reparten entre ellos y saquean recursos de una forma voraz”, señala en el video.

Pero ahí no termina el análisis del cantante que en junio, durante el paro nacional indígena, también fue tendencia cuando compartió su análisis en torno a las exigencias del sector, luego de haber sido retenido en una carretera.

Publicidad

Paro nacional: Fausto Miño se convierte en tendencia después de haber sido detenido por manifestación indígena

Ahora Miño continuó en su video: “Y por otro lado, la escuela de Lasso, no sé si llamarle el banquerismo, la banca ha vivido históricamente de que la gente se endeude en pendejadas como una tele nueva, un carro nuevo y mantener a la gran masa consumiendo, endeudándose, pero jamás ayudándolos a producir demasiado. Castigan, si tú pides un préstamo para producción tiene mucho más interés que si pides para consumo” (sic).

Miño asegura que los actores políticos que ha tenido el país están acostumbrados a drenar los recursos de otros y que la única salida para Latinoamérica es que haya actores que sepan generar y no administrar lo que otros generan.

Publicidad

El 12 de agosto el expresidente Rafael Correa hizo un retuit con mención a Miño: “¡Chuta! ¡Qué decepción! Creía que era un tipo noble, me buscó muchas veces como presidente, y él nos creía «sanguijuelas»”, anotó restando valor al video del artista con la frase “¡qué «análisis» tan elemental!”.

Entre los usuarios que comentaron el video de Miño se cuestionó que el artista haga un análisis político y se compartieron fotos del artista junto a Correa cuando le entregó el “pasaporte de ciudadano universal”. Pero también hubo quieres coincidieron y dieron una parte de razón al malestar del cantante.

Publicidad

Miño despertó las pasiones políticas durante el asueto que se inició el 11 de agosto, fecha de descanso por el 10 agosto. Ayer se mantenía en tendencia en Ecuador. (I)