NOTICIAS

Publicidad

Negociaciones para conseguir 25.000 plazas de empleo para trabajadores ecuatorianos en Israel se concretaron en Argentina en diciembre pasado

El viceministro Carlos Larrea informó a la embajadora Verónica Abad que este proyecto forma parte de los acuerdos entre las cancillerías de Ecuador e Israel.

QUITO (22-01-2024).- La canciller del Ecuador, Gabriela Sommerfeld; la ministra de Gobierno, Mónica Palencia; y el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, en el Palacio de Carondelet. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

Las negociaciones diplomáticas para conseguir 25.000 plazas de empleo para trabajadores temporales de Ecuador en Israel se concretaron en Argentina cuando la canciller Gabriela Sommerfeld se reunió, en diciembre de 2023, con su similar de Israel.

Un mes después de concretarse el ofrecimiento entre los dos altos diplomáticos, la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, quien se encuentra en misión de paz en Israel, a través de un mensaje en redes sociales afirmó: “Hemos logrado conseguir el requerimiento de 25.000 trabajadores ecuatorianos en Israel, de manera legal, garantizando su vivienda, alimentación y bienestar”.

25.000 plazas de trabajo en Israel para ecuatorianos, a través de la Misión Paz, anuncia la vicepresidenta Verónica Abad

Las negociaciones sobre los trabajadores temporales de Ecuador en Israel empezaron antes de la posesión del presidente Daniel Noboa Azín; pero, una vez que asumió el gobierno, el primer mandatario incluyó el tema como parte de las metas y proyectos estratégicos de 2024.

Publicidad

La embajadora del Ecuador en Israel, Verónica Abad, el pasado 16 de enero, pidió al viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Larrea Dávila, información sobre las negociaciones que permitan concretar las eventuales oportunidades laborales que puedan presentarse para ciudadanos ecuatorianos.

Además, la embajadora pidió al viceministro incluirla en el proceso de negociación, tomando en cuenta que el 9 de enero de 2024 funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel confirmaron que el responsable israelí de realizar las negociaciones de este tema con el Gobierno de Ecuador es la embajada de Israel en Quito.

Este 22 de enero, el viceministro Carlos Larrea informó a la embajadora Verónica Abad que el proyecto, cuyo objetivo es avanzar en un acuerdo marco para obtener 25.000 puestos de trabajo en Israel, forma parte de los acuerdos entre los ministerios de Relaciones Exteriores de Ecuador e Israel, que se reunieron en Argentina en diciembre de 2023, y que lo manejan directamente la canciller Gabriel Sommerfeld con el embajador de Israel en Quito, Tzach Sarid. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad