NOTICIAS

Publicidad

Muere la economista guayaquileña María Elsa Viteri

Falleció en la madrugada de este jueves, 18 de noviembre del 2021.

María Elsa Viteri Foto: Archivo

Publicidad

La economista guayaquileña María Elsa Viteri, quien ocupó cargos públicos en los gobiernos de Rafael Correa Delgado y Lenín Moreno Garcés, falleció en la madrugada de este jueves 18 de noviembre del 2021.

Viteri tenía 56 años y estaba batallando contra el cáncer. Su deceso fue confirmado desde su cuenta en Twitter. “Mujer guerrera, mujer de Dios. Luchó hasta el último minuto. María Elsa Viteri hoy nos deja un gran pesar, qué dolor tan profundo. Descansa en paz”, se indicó en un tuit publicado desde la cuenta de la fallecida exfuncionaria.

Correa, en cuyo gobierno Viteri fue ministra de Finanzas desde el 2008 hasta el 2010, indicó en Twitter que el fallecimiento se dio a las 01:45 de este jueves. El exmandatario rememoró que su excolaboradora y amiga renegoció en 2008 la deuda externa ecuatoriana. “Querida amiga desde la universidad, mujer íntegra y patriota. Te extrañaremos, compañera”, dijo.

Publicidad

Viteri también fue ministra de Economía y Finanzas durante la gestión de Moreno en 2018, aunque entonces su trabajo apenas duró dos meses, de marzo a mayo de este año.

Obtuvo su título de Economista en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), en 1989. Además, en 1992 obtuvo una especialización en Ciencias Económicas y Economía Agrícola en la Universidad Estatal de Iowa, en EE. UU.

Aparte de la gestión pública, también se desempeñó en el ámbito privado. Además fue conductora y directora de contenidos del programa Mesa de análisis-economía del canal del televisión de la UCSG, centro universitario donde trabajó como docente.

Publicidad

Los restos de la exministra están siendo velados en Parque de la Paz de La Aurora (Daule); el sepelio está programado para este viernes 19 de noviembre. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad