La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional y coordinadora de la bancada oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), Mishel Mancheno, reaccionó a la designación de Nataly Morillo como nueva ministra de Gobierno y destacó que su coidearia tiene la suficiente experiencia en el sector público para asumir este cargo.
“Es una mujer trabajadora, tiene la suficiente experiencia en el sector público. Se inició desde los puestos más bajos hasta ser ministra de Gobierno y eso hace que tenga la suficiente experiencia para afrontar y manejar este cargo”, dijo Mancheno.
Publicidad
Este jueves, 20 de noviembre de 2025, el presidente Daniel Noboa designó a Morillo, hasta ahora asambleísta de ADN por Pichincha, como nueva ministra de Gobierno tras la declinación de Álvaro Rosero.
Mancheno consideró que es una acertada decisión del mandatario y consideró que Nataly Morillo deberá establecer mesas de diálogo con todos los sectores de la sociedad civil para tener gobernabilidad en el país.
Publicidad
“Ella tiene que hacer un ‘mapeo’, continuar con las mesas de diálogo, articular con los distintos gremios y actores de la sociedad civil, y estamos pendientes de su pronunciamiento para conocer su agenda de trabajo”, destacó Mishel Mancheno.
La coordinadora de la bancada de Gobierno agregó que la nueva ministra tiene el respaldo de todo el bloque de asambleístas de ADN, pues recalcó que Morillo “es una fiel militante del movimiento Acción Democrática Nacional, que ha manejado bien las bases de la militancia en Pichincha”.
“Sabe escuchar a la gente lo cual es fundamental para asumir este cargo (...), es una mujer realmente preparada que sabrá desempeñar su cargo a la altura”, puntualizó la legisladora.
¿Quién es Nataly Morillo?
La flamante ministra de Gobierno es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Politécnica Salesiana y magíster en Comunicación y Marketing Político de la Universidad de La Rioja.
Fue funcionaria del área de Comunicación de varias entidades públicas. Una de ellas fue el Ministerio del Interior. Ahí se convirtió en una de las colaboradoras más cercanas al exministro Patricio Carrillo.
Carrillo fue candidato a asambleísta nacional por el movimiento Construye en las elecciones anticipadas del 2023 y su alterna era Morillo.
El exministro ganó la curul, pero no pudo posesionarse en noviembre del 2023 porque estaba vigente la sanción derivada de la censura de la Asamblea Nacional por su gestión en Interior. Así que Morillo se principalizó.
Militó en Construye hasta julio del 2024. Luego se integró a ADN.
Morillo fue entonces candidata de ADN en las últimas elecciones, ganó la curul y ocupaba la vicepresidencia de la Comisión de Fiscalización.
Recientemente, Noboa planteó su nombre para ser candidata a asambleísta constituyente si es que hubiese ganado el sí en esa pregunta de la consulta popular del 16 de noviembre. (I)