El ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, recorrió esta noche las calles de Quito para verificar personalmente el trabajo desplegado por el Bloque de Seguridad y las Fuerzas Armadas.
“Muchas gracias por ese sacrificio del día de hoy y todo estos días”, dijo Loffredo a militares en las calles capitalinas.
Publicidad
Durante la tarde, el ministro Loffredo lideró desde territorio una intervención masiva de control de armas, municiones y explosivos en el cantón Durán, provincia del Guayas.
El recorrido del titular de Defensa ocurre en una jornada marcada por manifestaciones en varias zonas de Quito, convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y otros sectores sociales, en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel y en demanda de otras medidas.
Publicidad
Cientos de personas participaron este domingo en las marchas, que fueron dispersadas por la Policía Nacional, mientras las Fuerzas Armadas mantuvieron el control en los accesos a la capital para impedir el ingreso de grupos provenientes de otras provincias, según informó el ministro del Interior, John Reimberg.
El día 21 de las protestas se caracterizó por movilizaciones en al menos cinco puntos de Quito, incluidos el parque El Arbolito, el redondel del Ciclista, el parque El Ejido, la avenida de Los Shyris y el peaje de Oyacoto. En todos estos sectores, las fuerzas del orden ejecutaron operativos para prevenir desmanes y garantizar la seguridad ciudadana. (I)