Que se hayan expuesto los rostros de los nueve jueces de la Corte Constitucional en pancartas ubicadas en la capital, en el contexto de la marcha convocada por el presidente Daniel Noboa, sí se justifica, aseguró el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, quien participa a esta hora en el acto.
El funcionario dijo que los magistrados “tienen que darle la cara al país”.
“Tienen que darle una explicación al país de por qué están en contra de lo que el pueblo necesita y clama, como lo está demostrando hoy”, dijo Loffredo antes de que se inicie la caminata este lunes, 12 de agosto del 2025.
Publicidad
Un poco antes, la CC emitió un comunicado en el que se quejó de esta acción. “Durante el recorrido de la marcha se han colocado vallas publicitarias con los rostros de juezas y jueces de la Corte Constitucional, lo que constituye una estigmatización que incrementa el riesgo a su seguridad e integridad personal y afecta directamente a la independencia de este organismo”, indicó.
Más temprano, la vocera de Carondelet, Carolina Jaramillo, afirmó que ni estas vallas ni la marcha son financiadas por el Gobierno, sino que provienen de la iniciativa ciudadana.
(Noticia en Desarrollo)