“Es curioso el silencio de ‘líderes’ políticos ecuatorianos y cierta prensa ante la detención del cabecilla del cártel de los Soles en Caracas y del régimen chavista. Ni Marcela Aguiñaga ni Aquiles Alvarez han dicho esta boca es mía. ¡Complicidad que repulsa!”.

Ese fue el mensaje que escribió la ministra de Gobierno, Nataly Morillo, la tarde de este sábado, 3 de enero, en relación con la captura en Venezuela de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, acción realizada por fuerzas militares de Estados Unidos. Maduro y Flores fueron inicialmente trasladados vía marítima en el buque USS Iwo Jima y llegaron a bordo de un avión del Departamento de Justicia a Nueva York, en donde serán procesados penalmente por varios delitos relacionados con el narcotráfico.

Horas antes de este mensaje, Morillo al igual que los ministros del Interior y de Defensa, John Reimberg y Gian Carlo Loffredo, se “metieron” en una pelea en redes sociales entre el presiente Daniel Noboa y el exmandatario Rafael Correa.

Publicidad

Noboa y Correa protagonizan desde la mañana de este sábado un cruce de epítetos y advertencias en redes sociales. Esto a raíz de mensajes de ambos sobre el ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro.

Por ejemplo, Morillo escribió en su cuenta personal de la red social X: “Rafael Correa está atormentado porque atraparon a su jefe y porque Ecuador respalda la lucha por la recuperación de la libertad de Venezuela. Como ha dicho el presidente Daniel Noboa: este Gobierno combate sin tregua a dictadores, narcotraficantes y corruptos. Nuestra lucha es contra los que traicionaron a sus pueblos, no contra los ciudadanos honestos”.

En esta ocasión el mensaje de Morillo fue dirigido a Aguiñaga, actual prefecta del Guaya, quien llegó bajo el cobijo de la Revolución Ciudadana, pero ya ha anunciado su separación de esa tienda política; y contra Alvarez, alcalde de Guayaquil, que no es parte de la RC, pero que se ha mostrado en algunos temas cercano a ese movimiento, aunque también ha evidenciado sus diferencias. (I)