El Ministerio de Economía y Finanzas transfirió al Banco de Desarrollo (BEDE) $ 24,8 millones, que serán destinados al financiamiento de programas impulsados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

La gestión fue realizada por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), a través de su presidente, Franklin Galarza, dice el comunicado.

La transferencia realizada beneficiará a un total de 180 GAD, 63 de ellos municipales y podrán contar con los recursos para impulsar sus proyectos, inyectar liquidez en las economías locales y contribuir a la reactivación económica del país.

Publicidad

Unos $ 360 millones de IVA al año quedarán en los bolsillos de los GAD y universidades con la Ley de retención directa

“Uno de los principales objetivos de la AME es velar por el respeto y garantía de los intereses municipales y este tipo de gestiones ratifican el compromiso y los resultados de esta representación ante las diferentes instancias”, dice Galarza.

El manejo ordenado de las finanzas públicas desde el Gobierno Central permitirá que los GAD puedan cumplir con sus obligaciones y con sus comunidades, agregó Galarza.

Los recursos entregados a la institución financiera servirán puntualmente para el pago de planillas correspondientes a los proyectos de inversión, contenidos en los convenios y programas de financiamiento debidamente suscritos con los GAD.

Publicidad

Entre los principales convenios y programas que cubre el pago efectuado por el Ministerio de Finanzas están los convenios para asignación de recursos Fingad 1 y 2 con $ 13 millones; el programa de agua y saneamiento con $ 9,6 millones y programas específicos de municipios y parroquias rurales con $ 2,2 millones. (I)