El presidente Guillermo Lasso recibió este jueves la llamada del senador estadounidense Christopher Dodd, mientras se encuentra en recuperación por la cirugía a la que fue sometido este miércoles.

“Acabo de recibir la grata llamada del senador estadounidense Christopher Dodd. Me felicitó por la exitosa operación en el Jackson Memorial de Miami y me deseó una pronta recuperación. Estados Unidos es un país amigo con el que buscamos permanentemente fortalecer aún más nuestras relaciones bilaterales”, dijo Lasso a través de un chat con medios de comunicación.

Lasso fue operado de un quiste en la zona lumbar y la intervención duró cuatro horas aproximadamente, comentaron allegados.

Presidente Guillermo Lasso, “estable” luego de cirugía y “pronto” pasará a recuperación

El mandatario ingresó a las 07:55 de este 23 de junio (08:55 de Ecuador) al quirófano del Jackson Memorial Hospital de Miami, Estados Unidos, para ser sometido a la cirugía.

Publicidad

Este procedimiento lo realizó el doctor Barth Green, uno de los más destacados a nivel mundial en el área de la neurocirugía.

Ayer, Guillermo Enrique, hijo del mandatario, dijo en su cuenta de Twitter que su padre está “estable”.

A Lasso se le realizó una cirugía de “mediana complejidad” que se llama derivación cistoperitoneal. Esta consiste en la colocación de un catéter en la zona lumbar con el cual se le drenará un quiste que se le formó cerca de la médula espinal hace varios años tras una mala práctica médica sufrida al atenderse por un accidente en España. Esta formación presiona el nervio de la pierna derecha lo cual le impide movilizarse, por lo cual usa un bastón.

Nació el octavo nieto de Guillermo Lasso. Se llama Federico

Con esta operación, el presidente dejará ese bastón en el mediano plazo, explicó días atrás el vicepresidente Alfredo Borrero, quien es neurocirujano y conoce su caso. (I)