Publicidad

Marcha de apoyo a Yaku Pérez salió desde Loja; el martes llega a Quito

La marcha de gremios clasistas y organizaciones indígenas salió pasadas las 10:30 y se encaminó hasta la provincia de Azuay.

La marcha indígena salió desde Loja con dirección a la provincia del Azuay. Prevé llegar el martes a Quito. Foto: Erdwin Cueva.

Cientos de personas agrupadas en gremios clasistas y organizaciones indígenas se reunieron la mañana de este miércoles en el parque Simón Bolívar, lugar que inició la marcha de apoyo al candidato presidencial Yaku Pérez, por Pachakutik, y que prevé culminar en Quito.

“Las organizaciones sociales nos levantamos en un solo puño, nos levantamos en esta marcha en defensa de la democracia, contra el fraude electoral (…) esta culminará el próximo 23 de febrero en una gran movilización de los pueblos para hacer entender al Consejo Nacional Electoral que los pueblos vamos a movilizarnos para que se respete la voluntad soberana del pueblo, para que se transparente este proceso electoral”, dijo Luis Rueda, dirigente gremial.

José Sarango, presidente de la Federación de Comunas del Pueblo Palta de la provincia de Loja, agradeció el triunfo mayoritario de Yaku Pérez, mientras que Luz Namicela, titular de la Coordinadora de Organizaciones del Pueblo Kichwa Saraguro (Corpukis), indicó que la finalidad de esta marcha es caminar de provincia en provincia hasta la Capital para defender la votación de Pérez, avivando la resistencia y lucha indígena.

El presidente de la Ecuarunari, Carlos Sucuzhañay, agregó que si es necesario se pedirá que se realicen nuevas elecciones.

Yaku Pérez anunciará este miércoles las acciones jurídicas a tomar tras “decisión que queda en el limbo” del CNE sobre recuento de votos

La marcha salió desde Loja pasadas las 10:30 y se encaminó hasta la provincia de Azuay hasta su capital. Se reiniciará este jueves hasta llegar a Cañar.

El 19 de febrero continuará hasta Chimborazo, desde ahí saldrá a Tungurahua el 20 de febrero y el domingo 21 a Tungurahua. Este día se unirán otras comunidades de Pastaza, Napo y Orellana.

El lunes 22 de febrero la marcha saldrá desde Cotopaxi para llegar a Quito el 23, recibiendo la gente de Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas e Imbabura. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?