Luisa González, la presidenta nacional del movimiento Revolución Ciudadana (RC), reaccionó este miércoles a las acusaciones de la asambleísta Jhajaira Urresta sobre unos presuntos mensajes en los que González se referiría a ella de forma ‘despectiva’, específicamente usando la frase “Tuerta de m...”.
“Para traicionar no hace falta inventar mentiras. Esto nace de la publicación (de) Sergio Peña”, escribió González en X (antes Twitter).
Publicidad
“Te desafío (a que) hagas públicos los chats a través de la materialización con peritos, estoy dispuesta a entregar celulares, computadora y claves. Las mentiras tienen patas cortas”, agregó la presidenta de la RC.
Este jueves, en el Palacio Legislativo, Urresta anunció su renuncia a la bancada de la RC debido a este motivo. Desde ahora fungirá como una asambleísta independiente.
Publicidad
“Es un día muy doloroso. Ha llegado a mi conocimiento unos chats donde la señora Luisa González, presidenta de la Revolución Ciudadana, se remite a mí de una forma despectiva, baja, grosera y falta de sororidad, llamándome ‘Tuerta de m...’”, reveló la legisladora.
“No se trata simplemente de una ofensa personal, es una muestra de desprecio a lo que mucho vale esta lucha por miles de ecuatorianos. Esto no puede llamarse compañera, camarada, ni mucho menos líder”, enfatizó.
Con la renuncia de Urresta, la bancada de la Revolución Ciudadana se queda con 62 asambleístas, a pesar de haber llegado al Parlamento con 67 integrantes, como primera minoría. (I)