La prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, expresó públicamente su apoyo a la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, luego que esta anunciara su salida de Revolución Ciudadana (RC).
“Acabo de mirar que Marcela finalmente se fue de RC. Quiero dirigirme esta noche a la señora prefecta del Guayas para decirle mi solidaridad, ánimos, fuerzas; jamás a las mujeres nos pueden doblegar porque no pensamos igual que los capataces o los mayordomos”, afirmó en un video publicado en redes sociales.
Publicidad
“Los partidos políticos tienen que entender que en democracia ganamos una elección, pero para cumplir nuestro rol de autoridad tenemos que juntarnos con todos”, señaló Tibán. “Ese ‘todos’ a muchos no les gusta. A mí también me pasa, Marcela”, indicó.
La prefecta de Cotopaxi recordó también gestos de apoyo previos de Aguiñaga, como el envío de ayuda durante la emergencia en La Maná y la invitación a su matrimonio, al que no pudo asistir por motivos familiares. “Yo estoy en deuda contigo”, dijo.
Publicidad
Además, se refirió a que RC “ha topado piso”. Y agregó: “Ningún cobarde puede poner la excusa de que por juntarse con Lourdes Tibán tiene que irse del partido. Falso”.
“Ya estaban caídos y creo que es tu mejor momento para haber tomado esa decisión”, manifestó en su mensaje a Aguiñaga.
También aseguró que no se va a terminar la relación profesional entre ambas prefectas: “Estamos trabajando los 23 prefectos unidos en todo el Ecuador. Si las provincias están bien, el Ecuador va a estar bien”.
“Marcela, prepara nomás más cangrejos que voy a volver a visitarte”, concluyó.
(I)