Los periodistas Andersson Boscán y Mónica Velásquez anunciaron, a través de redes sociales, que regresaron a Ecuador.

“De vuelta a casa. Sin bajar los brazos ni callarse. Gracias a todos los que nos han deseado un pronto regreso ahora que el país le ha puesto fecha de caducidad a los empleados de la mafia en el poder”, escribió Boscán en su cuenta de X (antes Twitter).

Andersson Boscán: La principal amenaza contra mi vida es el gobierno de Guillermo Lasso

En julio de este año los comunicadores anunciaron que salieron del país por “preocupantes amenazas a su seguridad personal y familiar”. La decisión se tomó tras una evaluación de los hechos, la confrontación de distintas fuentes y la sugerencia de representantes internacionales de seguridad.

Publicidad

En entrevista con EL UNIVERSO, en agosto pasado, Boscán señaló que la principal amenaza contra su vida era “el gobierno de Guillermo Lasso”.

“Nos alertaron que entró un equipo a Ecuador para atentar contra la vida de Andersson y Mónica”, dice Luis Eduardo Vivanco luego de denunciar amenazas

Boscán y Velásquez son pareja y salieron de Ecuador junto con sus dos hijas.

Los periodistas han afirmado que su “exilio” fue debido a las revelaciones que realizó el medio digital La Posta con la investigación llamada Gran Padrino, en la que se vinculó a Rubén Cherres, amigo del cuñado del presidente Guillermo Lasso, con una estructura de corrupción en empresas públicas. (I)