La ministra de Educación, Alegría Crespo, se pronunció la noche de este jueves, 17 de julio, sobre la alerta de intoxicación que se reportó con estudiantes de tres planteles educativos de Balzar, Guayas.

“Rechazamos con absoluta firmeza cualquier acto que atente contra la integridad y salud de nuestra querida ciudadanía y estudiantes de Balzar. Lo que ocurrió hoy no fue un accidente, fue un hecho premeditado que busca sembrar temor en espacios donde solo debería haber aprendizaje, tranquilidad y paz”, dijo Crespo en X.

Publicidad

Los menores presentaron malestares por la percepción de olores fuertes. Por esta novedad, equipos del Ministerio de Educación, Policía Nacional, Fiscalía y Alcaldía de Balzar se activaron para priorizar la atención médica y bienestar de los afectados.

La ministra expresó su solidaridad a las familias afectadas. “Tengan la seguridad de que desde el Ministerio de Educación acompañamos a nuestra comunidad educativa implementando las acciones y protocolos correspondientes a nuestras competencias“, dijo.

Crespo agregó: “A quienes pretenden detener el avance de la educación sembrando miedo, les manifestamos con claridad: no lo lograrán. La educación no se detiene”.

Así también, hizo un llamado a las instituciones responsables de la seguridad y la justicia para que actúen con firmeza. “Balzar necesita respuestas y resultados inmediatos, no podemos permitir que estos atentados se sigan repitiendo”, finalizó. (I)