La vacunación en contra de la COVID-19 es el tema de mayor interés en el proceso de transición gubernamental que iniciaron hoy los equipos de trabajo del presidente saliente, Lenín Moreno, y el presidente electo, Guillermo Lasso, quienes se reunieron por primera vez hoy, en el Palacio de Carondelet.

“Tenemos mucha expectativa de que en el orden de priorización de temas la información sobre vacunación, a partir del día de mañana, va a estar a nuestra disposición como ha sido el compromiso. La vacunación no puede detenerse, por lo tanto, hay ya una coordinación intersectorial, liderada por nuestro vicepresidente, Alfredo Borrero, y nuestra prioridad es traer vacunas para los ecuatorianos”, dijo Juan Carlos Holguín, líder del equipo de transición de Lasso.

‘No hay ningún proceso de concesión o entrega (de empresas públicas) en este momento’, señala el secretario de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated

Holguín, quien fue candidato a la Alcaldía de Quito por CREO, agregó que, desde la segunda vuelta electoral, el presidente electo ha realizado contactos con “gobiernos amigos” para lograr tener la mayor cantidad de vacunas en el corto plazo para Ecuador, y también el vicepresidente Borrero tuvo las primeras conversaciones con los laboratorios que producen la vacuna. La intención es inmunizar al mayor número de ciudadanos y en corto tiempo.

Publicidad

En tanto, el secretario general de Gabinete de la Presidencia y líder del equipo de transición de Moreno, Jorge Wated, ratificó que se entregará toda la información y que ministros, secretarios y gerentes de las empresas públicas está abiertos para responder a todas las inquietudes de los nuevos funcionarios.

Wated recordó que se ha suspendido cualquier decisión o proceso de contratación en estas últimas semanas de mandato de Moreno por delicadeza con el gobierno entrante, para que este pueda tomar las decisiones que más crea convenientes.

Presidente Lenín Moreno dice a Guillermo Lasso que la mesa no queda servida en primera reunión para la transición de Gobierno

Holguín se mostró satisfecho por la apertura del Gobierno en la entrega de información, con la coordinación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Publicidad

Wated espera que este proceso de transición se pueda institucionalizar para que sea práctica de todos los gobiernos. (I)