NOTICIAS

Publicidad

La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, estará encargada por ahora del Ministerio del Interior

El mandatario aún no se ha pronunciado sobre si fusionará ambas carteras de Estado o si se mantiene su división, que ocurrió en el 2022.

Mónica Palencia es la ministra de Gobierno del gabinete de Daniel Noboa. Foto: El Universo

Publicidad

El presidente Daniel Noboa posesionó la tarde de este jueves, 23 de noviembre, a parte de su gabinete ministerial y se anunció que la ministra de Gobierno, Mónica Palencia, estará encargada por ahora del Ministerio del Interior.

El mandatario aún no se ha pronunciado respecto a si fusionará ambas carteras de Estado o si se mantiene su división que ocurrió el 30 de marzo de 2022, cuando el entonces presidente Guillermo Lasso decidió separar la administración política de la de seguridad.

A través de un decreto, Lasso activó de nuevo el Ministerio del Interior, que había sido absorbido por el Ministerio de Gobierno, durante la gestión de Lenín Moreno.

Publicidad

Durante el periodo de transición, Palencia mantuvo reuniones con los entonces ministros de Gobierno, Henry Cucalón, y del Interior, Juan Zapata, y las calificó de fructíferas, transparentes y con apertura para los “grandes retos” que le deparan al Gobierno.

“El gran reto tiene que ver con la economía y la seguridad”, dijo Palencia en esa ocasión.

En esos encuentros, la actual ministra conoció la situación de seguridad ciudadana que dejó el Gobierno que terminó sus funciones.

Publicidad

Días atrás, el presidente Noboa mantuvo también una reunión con el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) en la que, además de conocer la realidad del país, recibió recomendaciones para la actualización de las leyes para las operaciones de seguridad que requieren tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad