La jornada electoral en la Universidad Salesiana se desarrolla con normalidad. El proceso comenzó a las 07:00, pero con ciertos problemas, pues no todos los convocados por el Consejo Nacional Electoral se hicieron presentes.

Consejo Nacional Electoral puso en ‘cero’ su base de datos para el procesamiento de resultados oficiales

Según la coordinadora del recinto, Mishelle Espinoza, el número de personas en cada junta receptora del voto (JRV) es irregular debido a la ausencia de los convocados. Pero señala que no han existido mayores irregularidades, salvo que algunos votantes no contaban con su cédula de identidad o la habían perdido previamente.

Candidatura presidencial de Christian Zurita por el movimiento Construye quedó en firme un día antes de las elecciones presidenciales y legislativas

A media hora del cierre de las juntas receptoras del voto, el recinto continúa con mucha afluencia de personas.

Publicidad

Así puedes consultar los resultados de las elecciones 2023 en Ecuador

“Recuerde que las personas que continúan en fila a las 17:00 no recibirán el carné de votación, sino uno de presentación”, indicó Sánchez.

Además, recalcó que aquellas personas que no se hicieron presentes en la junta receptora del voto deberán cancelar la multa del 15 % de un salario básico, es decir, $ 67,50. (I)