Publicidad

Junta Electoral de Manabí hará recuento de 171 actas para asambleístas del distrito sur

La Junta Electoral de Manabí definirá día y hora para la revisión en el Centro de Procesamiento Electoral que funciona en Ciudad Alfaro.

MONTECRISTI. Varios candidatos realizaron la semana pasada un pedido de revisión de actas por presuntas anormalidades en el proceso de escrutinios. Foto: Neptalí Palma

Las cuatro objeciones realizadas por varias organizaciones políticas al proceso electoral de asambleístas de la zona sur tuvieron efecto. El pleno de la Junta Provincial Electoral de Manabí aprobó el recuento y revisión de 171 actas correspondientes a esa circunscripción electoral.

Maricela Marriott, presidenta de la Junta Electoral de Manabí, indicó que en las próximas horas se definirá el día y hora para la realización de esta revisión que se efectuará en el Centro de Procesamiento Electoral, que actualmente funciona en Ciudad Alfaro, complejo ubicado en el cantón Montecristi.

Precisó, además, que una vez notificadas las resoluciones, las organizaciones políticas, de considerarlo pertinente, tendrán 48 horas para presentar los recursos de impugnación, según lo establecido en el artículo 243 del Código de la Democracia.

En recintos electorales de Santa Ana, provincia de Manabí, se constatan las normas sanitarias

En Manabí se inscribieron 20 listas para participar en la dignidad de asambleístas provinciales en la circunscripción sur. Mientras que un total de 1′239.519 ciudadanos estuvo habilitado para ejercer su derecho al voto.

Según los resultados del procesamiento de actas, en el distrito electoral los cinco asambleístas de esta zona se distribuyen así: cuatro de la alianza UNES y uno de Izquierda Democrática, que es Xavier Santos. Pero Carlos Vera Mora, del Partido Social Cristiano, cree que pudo haber alguna irregularidad, como inconsistencias numéricas.

Vera disputaba con Aarón Acuña, de la alianza UNES, la quinta curul, la que zanjó con una ventaja de algo más de 300 votos del candidato de la alianza 1-5. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?

Lo último

Naturaleza tiene derechos

Salvaguardar los derechos de la naturaleza debe ser tema de agenda de los candidatos a la presidencia.

Publicidad