En la notificación que envió al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), el juez Renán Andrade informó que, tras el llamado a juicio al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, en el caso Triple A, se ratificaron las medidas cautelares que pesaban en su contra.

En la audiencia de formulación de cargos, semanas atrás, Andrade había dispuesto que el funcionario se presente periódicamente ante las autoridades de justicia y que use un dispositivo electrónico para ser localizable.

Publicidad

Pero Alvarez había impugnado esta resolución alegando que tiene un marcapasos y que el grillete podría afectar su funcionamiento.

Este 19 de julio, en la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el juez aceptó el pedido de la Fiscalía de llamar a juicio a Alvarez y otras 21 personas naturales y jurídicas (en total son 22) acusadas del presunto delito de comercio ilegal de combustibles.

Publicidad

“Una vez reinstalada la audiencia preparatoria de juicio, los días 16, 17, 18 y 19 de julio del 2025; concluyó la audiencia hoy 19 de julio del 2025, a las 13:32, quedando los sujetos procesales notificados con el auto de llamamiento a juicio dictado en contra de todos los procesados en la presente causa. Dejando constancia además que respecto del señor Alvarez Henriques Aquiles David se han ratificado las medidas cautelares dictadas, esto es, las dispuestas en el Art. 522 numerales 1, 2 y 4 del COIP, por lo que (...) deberá cumplir de manera inmediata con la disposición de la colocación del dispositivo de vigilancia electrónica!, señala el oficio enviado al SNAI. (I)