El juez penal de Pichincha Geovanny Freire asumió el conocimiento del caso Magnicidio FV, luego de la recusación presentada contra la jueza Daniela Ayala, según una notificación judicial emitida este viernes, 6 de febrero de 2026.
Freire avocó conocimiento del proceso en la Unidad Judicial Penal de Iñaquito del Distrito Metropolitano de Quito y notificó a las partes procesales que continuará al frente de la causa.
Publicidad
En el mismo auto, el juez ratificó que la audiencia de vinculación está convocada para el 10 de febrero de 2026, a las 08:30.
El magistrado ya había intervenido anteriormente en este proceso, en el que se investiga a los presuntos autores intelectuales del crimen del excandidato Fernando Villavicencio, ocurrido en Quito el 9 de agosto de 2023, en la modalidad de sicariato.
Publicidad
Antes de la fecha prevista para la diligencia, decidió diferir la audiencia de vinculación de tres presuntos cabecillas de la organización criminal Los Lobos, una decisión que en su momento generó cuestionamientos por la falta de claridad en sus fundamentos.
(I)