Esta mañana se realizó un cambio del orden del día en la Asamblea Nacional, con la modificación se tratará la resolución propuesta por la bancada de ADN, que busca la posibilidad de tener fuerzas militares de países aliados en Ecuador para enfrentar el crimen organizado y el narcoterrorismo.
Ante este tema, el legislador por Construye, Jorge Peñafiel, destacó que “cualquier iniciativa que venga a apoyar la lucha contra el crimen organizado debe aprobada”. Sin embargo, indica que debe haber ceirtas consideraciones como: la constitucionalidad de traer fuerzas extranjeras al territorio ecuatoriano.
Publicidad
El asambleísta considera que el gobierno de Daniel Noboa está reconsiderando su plan de seguridad tras la salida de Mónica Palencia del Ministerio del Interior. “Viene con un nuevo Plan Fénix”, dijo el legislador.
Por otro lado, criticó al Plan Fénix indicando que fue un “cheque en blanco para el presidente, pero no resultó en nada”. Para él, esta nueva propuesta requiere informes y avances a la Asamblea Nacional. (I)