El exvicepresidente Jorge Glas cumplió con un chequeo médico de rutina la tarde de este viernes, 16 de mayo, en el Hospital Naval de Guayaquil.

Este Diario conoció que el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) autorizó su salida para asistir a controles de las especialidades médicas de otorrinolaringología y gastroenterología.

Publicidad

En horas de la tarde de este viernes, Glas regresó a la cárcel de máxima seguridad de La Roca, donde permanece desde el 6 de abril de 2024.

Producto de este chequeo médico, un fuerte contingente policial y militar resguardó los exteriores de la casa de salud mientras se cumplía el control a Glas, quien cumple dos condenas por delitos relacionados con corrupción.

Publicidad

Varias personas que laboran en ese sitio se vieron limitadas de ingresar sin la autorización respectiva durante esta tarde.

En el sitio también estuvieron uniformados de la Policía Nacional y de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para controlar el tránsito en esa zona. (I)