Publicidad

Ministro Patricio Pazmiño asegura que empresas de Jorge Chérrez deben $ 20 millones por intereses al Isspol desde diciembre

El ministro Patricio Pazmiño compareció en la Comisión de Relaciones Internacionales, Soberanía y Seguridad Integral.

Patricio Pazmiño reemplazó al frente del Ministerio de Gobierno a María Paula Romo.

En comparecencia a la Comisión de Relaciones Internacionales, Soberanía y Seguridad Integral de la Asamblea, el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informó que las empresas de Jorge Chérrez no han pagado $ 20′018.635,00 al Instituto de Seguridad Social de la Policía, por intereses, desde el 28 de diciembre.

Pazmiño también ratificó las irregularidades cometidas en las inversiones del Isspol. En las observaciones sobre las operaciones swap comentó que no existe contrato o instrumento alguno suscrito entre el Isspol y Jorge Chérrez y sus representadas para que presten servicios de asesoría bursátil o actúen como estructuradores de operaciones bursátiles del Instituto.

Isspol y Jorge Chérrez sin acuerdos para la devolución de $693 millones de inversiones

El ministro dice que existieron dos propuestas de inversión para el Isspol, y que la propuesta aprobada tiene diferencias con el convenio suscrito, por ejemplo, en la tasa de cálculo de flujo: en la propuesta consta la tasa de cálculo de flujo de 7,7%, entre tanto en el convenio consta 6,12%.

Además, entre las observaciones de “Operaciones de reporto”, cuyas primeras acciones con bonos globales se realizaron el 24 de octubre de 2014, consta que, hasta el 2019, se registraron 85 operaciones por $ 221,3 millones y de eso solo se han recuperado $ 15,9 millones.

Jorge Chérrez insiste en que las inversiones del Isspol no están perdidas y anuncia que contactará con las nuevas autoridades para reestructurar su portafolio

Sobre las operaciones de bonos puros, Pazmiño ratificó que se han iniciado las acciones administrativas y penales para determinar el presunto cometimiento de infracciones, pues hay $ 80 millones del portafolio de bonos puros. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?