El procurador y el subprocurador del Municipio de Quito, Santiago Jaramillo y Teo Balarezo (respectivamente), interpusieron una acusación particular en contra del exsecretario de Salud Lenín Mantilla y seis personas más, dentro del proceso que se indaga por un posible peculado en la adquisición de 100.000 pruebas para detectar coronavirus por parte de la Secretaría de Salud del cabildo quiteño.

Hasta el momento son procesadas catorce personas, entre quienes están el alcalde de Quito, Jorge Yunda; la actual secretaria de Salud, Ximena Abarca; el mencionado exsecretario de Salud, Lenín Mantilla; y la coordinadora técnica de la Secretaría de Salud del Municipio, Linda Guamán.

En Pichincha, la prefecta Paola Pabón, usa grillete electrónico

Además, Daisy H., administradora del contrato; Jéssica C., encargada de compras públicas; y los excoordinadores jurídicos Marco R. y Erik A.

Publicidad

Mientras, el excandidato presidencial del movimiento Concertación, César Montúfar, anunció que este lunes 8 de marzo iba a presentar en la Fiscalía de Pichincha una acusación particular por peculado en contra del alcalde Yunda, en el caso de las pruebas que adquirió el Municipio de Quito para detectar coronavirus.

Es mi deber moral con Quito; Yunda no puede quedar en la impunidad, nuestra ciudad debe ser reparada y respetada

César Montúfar, ex candidato presidencial y ex candidato a la alcaldía de Quito

Desde el pasado 19 de febrero, el alcalde capitalino porta un grillete electrónico y debe presentarse ante la autoridad judicial, luego de que fue vinculado al proceso.

La Fiscalía había pedido prisión para el alcalde de Quito, Jorge Yunda, pero no fue aceptado