Los cortes de luz programados en Quito se suspendieron este martes, 24 de septiembre. Así lo informó la Empresa Eléctrica de Quito. La entidad, a través de un comunicado, informó que suspende las desconexiones previstas para hoy.
El motivo de la suspensión de los cortes es el incendio forestal en varios sectores que ha afectado a la capital. La Empresa Eléctrica ha señalado que por seguridad las subestaciones La Floresta, La Carolina y Tumbaco se encuentran sin servicio.
Publicidad
La decisión se conoce luego que la ciudad sea afectada por tres incendios de gran magnitud. Los corte de luz programados cerca de las zonas afectadas se iniciaban a las 17:00 y se extendían hasta las 22:00.
El Cuerpo de Bomberos de Quito y personal de Emergencias continúan trabajando para contrarrestar las llamas en el sector de Guápulo, centro norte de Quito.
Publicidad
Hace pocos minutos la Empresa Eléctrica de Quito informó que únicamente en el Distrito Metropolitano no habrá cortes de luz entre las 06:00 y 18:00 de este miércoles 25 de septiembre.
También indicó que las subestaciones La Floresta, La Carolina y Tumbaco ya están operativas. De ahí que en el resto de la capital quedan suspendidos los apagones hasta las 06:00 de este miércoles.
La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) decidió activar un monitoreo constante para evaluar la evolución de la zona afectada.
A través de un comunicado, la entidad indicó que se coordinaron acciones de respuesta y se envió recursos especializados para reforzar las labores del Cuerpo de Bomberos de Quito.
Entre las medidas que se adoptaron están el traslado de apoyo aéreo para contener las llamas. La zona afectada está cerca de la población de Guápulo.
Por tal motivo, la Secretaría de Riesgos recomendó a la ciudadanía evitar transitar por las zonas afectadas y “seguir las indicaciones de las autoridades, mientras continúan las labores de control y mitigación del incendio”.
El paso vehicular también fue suspendido temporalmente para evitar afectaciones en los autos que suben y bajan de Quito a Cumbayá y la avenida Simón Bolívar.
El presidente Daniel Noboa ordenó el traslado de personal de las Fuerzas Armadas para colaborar con los bomberos. (I)