El movimiento correísta Revolución Ciudadana (RC) expulsó este jueves, 7 de agosto, al asambleísta Carlos Vargas Quijano, representante de la provincia del Guayas, distrito 4.

Vargas fue uno de los 81 legisladores que este día apoyaron la propuesta del presidente de la República, Daniel Noboa Azín, de eliminar el fondo partidario y de promoción electoral, que luego deberá ser sometida a referéndum para que los ciudadanos ratifiquen o no el cambio constitucional a los artículos 110 y 115.

Publicidad

En el comunicado en el que se anuncia la expulsión de Vargas, la RC indica: “No nos vendemos al mejor postor, ni cedemos ante el poder de facto. Por eso, desde hoy, hemos decidido expulsar de nuestras filas al asambleísta Carlos Vargas”.

“Su voto junto a la derecha neoliberal y el oficialismo, en contra de la gente que juramos proteger, confirma que hace tiempo abandonó nuestros principios, traicionando a sus votantes, a quienes, en su momento, rendirá cuentas. Preferimos ser menos, pero íntegros”, se agrega en el comunicado.

Publicidad

El legislador previamente había votado a favor de la segunda ley urgente de integridad pública presentada por el Ejecutivo, por lo que ya preveía que iba a ser separado de la bancada correísta.

Desde el pasado 15 de julio, Vargas se reubicó en otro espacio dentro del pleno de la Asamblea Nacional y se sentó junto con otros disidentes de la RC que votan apoyando las tesis del gobierno de Noboa. (I)