Por las malas condiciones climáticas, el mandatario Guillermo Lasso suspendió su visita a Macas (Morona Santiago), según informó la Secretaría General de Comunicación (Segcom) de la Presidencia de la República.

Lasso tenía previsto ir al puente sobre el río Upano y reunirse con los alcaldes de la provincia pero, ante su ausencia, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, dirigió las reuniones y realizó los recorridos.

Cabrera dijo que una consultoría determinará la solución definitiva para la construcción de mejoras y el refuerzo de la infraestructura del puente sobre el río Upano, en el plazo de 45 días.

Publicidad

Se busca cubrir los 225 metros de calzada faltante, así como labores de reencauzamiento y obras de protección de las estructuras existentes. El proyecto requerirá una inversión de $15 millones entre obra y fiscalización.

“Macas tendrá su puente, el señor presidente brinda todo su apoyo para que esta obra se ejecute y que la ciudad no se quede incomunicada. Hay la voluntad y el apoyo económico”, enfatizó Cabrera.

La viceprefecta de Morona Santiago, Talía Cabrera, dijo que, sobre este puente, circulan aproximadamente 6.000 vehículos y su reactivación aportará a la conectividad y el fortalecimiento de las actividades productivas, comerciales y económicas entre la Sierra y la Amazonía. Luego Cabrera mantuvo una reunión con los alcaldes.

Publicidad

Para este viernes 20 de agosto, el Gobierno espera la presencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en el Palacio de Carondelet. Sin embargo, esta organización no ha confirmado su asistencia, luego de solicitar cambio de fecha para el próximo martes. (I)


Publicidad