Capital semilla para emprendedores y reabrir las escuelas rurales fueron algunas de las propuestas que el aspirante por la alianza CREO-PSC, listas 21-6, Guillermo Lasso, reafirmó durante su visita a Loja.

Quedan tres días para que culmina la campaña electoral y el candidato detalló sus planteamientos como crear un fondo denominado “capital semilla” para emprendedores y otorgar créditos a 30 años plazo y al 1% de interés para agricultores, ganaderos y pescadores artesanales.

También reafirmó su promesa de reabrir las escuelas rurales que fueron cerradas en el Gobierno anterior y crear dos millones de empleo. “Un millón que se perdieron por la pandemia y un millón por un modelo económico fracasado”, apuntó.

Guillermo Lasso se desplazó a Esmeraldas tras visitar provincias de la Sierra

Lasso, en Loja, se reunió con varios sectores de la producción, representantes LGBTI, profesores, abogados, dirigentes indígenas, transportistas, organizaciones barriales y emprendedores en una mesa de diálogo.

Dijo que el próximo domingo es un día crucial para el Ecuador. “Aquí no se elige el nombre del Presidente se va a elegir un modelo de desarrollo económico, político y social. ¿Queremos seguir con 14 años de lo mismo donde el Gobierno ha estado omnipresente en la vida de los ciudadanos o queremos un modelo de libertad, democracia donde todos nos sintamos con derecho a vivir?”, indicó.

El aspirante mencionó que en estos últimos días se ha desarrollado una campaña sucia, “pero vamos a seguir trabajando en nuestras propuestas”, enfatizó.

Guillermo Lasso plantea prohibir la minería en cielo abierto y aplicar un turismo sustentable

La vialidad fue otro de los temas abordados con los representantes de diversos sectores. Ellos expresaron su preocupación porque sienten que, a veces, no hay capacidad de reacción ante deslaves que bloquean las carreteras y dejan incomunicada a la provincia de Loja.

Cerca de las 16:00, Lasso tenía previsto trasladarse hasta la provincia de Zamora Chinchipe para encabezar un encuentro con los ciudadanos denominado “Encontrémonos por Zamora”. (I)