En una reunión cuyos detalles no trascendieron, el presidente de la República, Guillermo Lasso, comprometió para la ciudad de Guayaquil “todas las vacunas” que se requieran en contra del COVID-19.

La cita se desarrolló a eso del mediodía en el Palacio de Gobierno entre Lasso y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, este 12 de julio.

Gobierno confirma presencia de la variante delta del coronavirus en dos provincias de Ecuador y una subvariante

Los detalles de este encuentro fueron reservados. Sin embargo, la alcaldesa dio breves detalles en su cuenta de Twitter, en la que resumió que reafirmó el “compromiso de seguir colaborando con el Gobierno nacional en materia de seguridad y salud”.

Publicidad

“Asimismo, el presidente dispuso dotar a Guayaquil de todas las vacunas que la ciudad necesite. Para cumplir este objetivo, el Municipio abrirá más puntos de vacunación. ¡Bien por Guayaquil!”, indicó Viteri.

Antes de ingresar a Carondelet, Viteri, en declaraciones a periodistas, detalló que se tratarían temas de seguridad ciudadana, porque mantienen un convenio entre el Municipio y el Ejecutivo en beneficio de la Policía nacional, como dotarles del combustible para los carros.

Y otro de los temas previstos para el diálogo era la construcción del Quinto Puente o Viaducto Sur, que “es parte de los temas de interés” para el mandatario, añadió la alcaldesa, con el objetivo de empujar la reactivación económica.

Publicidad

Guayaquil: Quinto Puente o Viaducto Sur, obra que no avanza y que ha tenido recortes y cambios en su diseño; sectores productivos, preocupados

Además de esta actividad presidencial, Lasso suscribió el Decreto 107, en el que designó a Hernán Luque Lecaro como delegado de la Función Ejecutiva ante el directorio de la Coordinadora de Empresas Públicas del Ecuador (EMCO EP).

Luque venía desempeñándose como gerente general de la Bolsa de Valores de Guayaquil S.A.

Publicidad

En horas de la tarde, el primer Mandatario continuó su agenda en una reunión con el Frente Económico. (I)