En un comunicado, el gobierno de Daniel Noboa informó que capturó al exvicepresidente Jorge Glas, a quien México le había concedido el asilo político este viernes 5 de abril.

La Policía Nacional ingresó esta noche en la embajada de ese país, donde Glas permanecía desde el pasado 17 de diciembre, y se lo llevó hasta la Fiscalía General.

“Toda embajada tiene una sola finalidad: servir como espacio diplomático con el objetivo de estrechar las relaciones entre los países... Ningún delincuente puede ser considerado perseguido político”, indicó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Publicidad

El régimen indicó que Ecuador es un país soberano y no permitirá que ningún delincuente quede en la impunidad.

“Al haberse abusado de las inmunidades y privilegios concedidos a la misión diplomática que albergaba a Jorge Glas, y conceder un asilo diplomático contrario al marco jurídico convencional, se ha procedido con su captura”, señaló el comunicado.

El jefe de la misión diplomática encargado, Roberto Canseco, denunció que la Policía lo agredió al ingresar a la embajada. ‘’Defendí el honor y la soberanía de mi país, puede ser increíble que haya sucedido algo así... me he golpeado contra el suelo y traté de impedir que entraran como delincuentes, allanaron la embajada de México en Ecuador, esto no es posible, no puede ser, es una locura”, subrayó. (I)

Publicidad