Inspecciones sorpresivas a organismos que dan servicios al público serán parte de la nueva política que implementará el gobierno de Daniel Noboa ante los reclamos ciudadanos por la falta de atención.

A través de las redes sociales, la secretaria de la Administración Pública, Cynthia Gellibert, anunció que en conjunto con el mandatario Daniel Noboa tomaron la decisión de desmontar los “viejos sistemas corruptos” en las instituciones del Estado que dan servicios ciudadanos.

“Sin horarios. Sin avisos. Todos los días seguiremos inspeccionando hospitales, obras y servicios. Este Gobierno y el presidente Daniel Noboa tomaron una decisión inamovible: desmontar y erradicar los viejos sistemas corruptos que aún siguen enquistados en el Estado. No es un camino corto. Pero ya empezó. Y no hay marcha atrás”, señaló la funcionaria en una publicación en sus plataformas digitales el 23 de enero pasado.

Publicidad

Durante esta semana, Gellibert difundió actividades de su agenda en reuniones con gobernadores, ministros y la vicepresidenta de la República, María José Pinto, en las que se definieron estrategias para “fortalecer la seguridad, mejorar la infraestructura, garantizar la calidad y agilidad en los servicios del Estado y tomar medidas de prevención de riesgos ante la época invernal”.

A propósito de este mecanismo gubernamental, la vicepresidenta de la República, María José Pinto, acudió a una visita no programada a una unidad de salud en Quito, en la que regañó a una funcionaria porque, aparentemente, había varias personas esperando ser atendidas por varias horas.

En un video difundido por medios de comunicación del Gobierno, el pasado viernes, se observa a la segunda mandataria visiblemente irritada y exige atención para las personas.

Publicidad

La mujer intenta explicar que faltan profesionales, pero Pinto le ordena que se atienda a los usuarios.

Días atrás, Pinto reunió en Quito a los gobernadores de las 23 provincias, a quienes pidió coordinar acciones para atender áreas como salud mental, desnutrición infantil, primera infancia, educación intercultural y prevención de embarazo adolescente.

Publicidad

Ahí manifestó que recorrerá provincias y cantones para observar la ejecución de los servicios públicos. (I)