El exlegislador Galo Lara Yépez presentó en la Fiscalía una denuncia por tentativa de asesinato en su contra. El atentado ocurrió alrededor de las 14:30 del martes 18 de octubre, cuando se encontraba en un restaurante ubicado frente al centro de salud tipo C de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.

Según la denuncia, Lara vio a dos sujetos ingresar al establecimiento. Uno de ellos se adelantó en actitud sospechosa, vestía un abrigo y tenía un tatuaje en un brazo. De repente, el individuo sacó un arma de fuego.

El político narró en la Fiscalía que al ver eso reaccionó y se lanzó hacia la mano con la que el atacante sostenía el arma. Que en el forcejeo el agresor lo amenazó diciéndole “te vas a morir”, mientras que el otro sujeto gritaba “mátalo”.

Publicidad

Un guardaespaldas de Lara tomó al agresor por la parte de atrás y le aplicó una maniobra denominada ‘palanca’ para quitarle el arma. Asimismo, bloqueó con la mano el gatillo, ya que el delincuente accionó el revólver.

El exasambleísta describió que se produjo un forcejeo y cayó al piso mientras sostenía el brazo del atacante. Con ayuda de su guardaespaldas lograron que el antisocial soltara el revólver.

Sin embargo, el delincuente pudo escapar del lugar. Abordó un vehículo que lo esperaba a una cuadra del restaurante, explicó el denunciante.

Publicidad

Galo Lara Yépez participará en las elecciones seccionales de febrero de 2023 como candidato para la Alcaldía de Quevedo (Los Ríos) por la alianza conformada por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), Izquierda Democrática (ID) y Pachakutik (PK).