La nueva presidenta de la Revolución Ciudadana (RC), Gabriela Rivadeneira, no descartó que Luisa González, expresidenta de este movimiento, sea una opción para ser candidata a la Prefectura de Manabí en las elecciones seccionales de 2027.
Rivadeneira, expresidenta de la Asamblea Nacional, destacó el perfil de González, quien fue dos veces candidata presidencial, y aclaró que en su momento se definirá quienes deben asumir los retos locales.
Publicidad
“Luisa es uno de los mejores cuadros que tiene la organización. Ella sigue en la dirección actual y asume la Secretaría de Relaciones Internacionales del partido, así que vamos a seguir trabajando juntas. En su momento se verá. Tenemos mucho potencial en nuestras filas”, dijo Rivadeneira en entrevista con EL UNIVERSO.
Sobre la selección de cuadros para las seccionales, la presidenta del correísmo explicó que en octubre se realizará la inscripción de candidaturas; sin embargo, consideró que se debe cambiar la forma en la que se mira a la RC.
Publicidad
“No somos solo un movimiento electoral. Queremos construir un movimiento político fuerte que dispute las elecciones”, recalcó.
Asimismo, Gabriela Rivadeneira enfatizó que se trabajará para que la Revolución Ciudadana “deje de ser una plataforma de venta individual de cualquier persona que no asuma (sus) principios”.
En tanto, la dirigente precisó que primero se fortalecerá la estructura partidaria con una reestructuración nacional en un plazo de 60 días; y, posteriormente, se definirá quiénes deben participar como candidatos para las seccionales del siguiente año.
La titular de la Revolución Ciudadana destacó a autoridades como la alcaldesa de Otavalo, Anabel Hermosa, o la viceprefecta de Imbabura, Paolina Vercoutere.
“Vengo de la localidad. Fui concejala, vicealcaldesa y viceprefecta, y sé lo que significa. He reconocido en muchos de mis compañeras, como la alcaldesa de Otavalo, la viceprefecta de Imbabura, en muchos que han estado con su pueblo al frente. Ese debe ser el sello de una autoridad de la Revolución Ciudadana”, sostuvo.
No obstante, Rivadeneira puntualizó que para la selección de perfiles se realizará un proceso riguroso y que los aspirantes deberán ser preparados y tener conocimientos en diversas áreas, como por ejemplo en administración pública.
Actualmente la Prefectura de Manabí, provincia considerada como el ‘bastión’ correísta, está bajo el liderazgo de Leonardo Orlando, quien estará al frente de esta institución hasta mayo de 2027, cuando sea el cambio de autoridades luego de las elecciones seccionales.
(I)