Mediante una publicación en la red social X, el locutor de radio Álvaro Rosero León decidió este jueves, 20 de noviembre, “dar un paso al costado” al ofrecimiento que le hizo el presidente de la República, Daniel Noboa, de ser titular del Ministerio de Gobierno.
“Hola, Ecuador: presidente Daniel Noboa, agradezco profundamente la deferencia de haber considerado mi nombre para una responsabilidad tan alta. Está claro que mi perfil despertó temores en un momento en el que el país necesita serenidad, no pánico fabricado. Por el mismo sentido de compromiso y respeto con el que acepté su invitación, hoy corresponde dar un paso al costado y renunciar a un cargo que nunca llegué a asumir. Mañana, a las 09:00, con la frente en alto y la solvencia de siempre, responderé a tanta calumnia. En EXA FM”, publicó Rosero, locutor de la emisora en la que es parte de un programa denominado El show de la papaya.
Publicidad
Luego del revés en los comicios de referéndum y consulta popular del pasado 16 de noviembre, en los que el electorado no respaldó las cuatro preguntas de reforma constitucional, el jefe de Estado empezó una reestructura del gabinete de ministros, entre ellos el Ministerio de Gobierno, del que removió a Zaida Rovira para enviarla al Ministerio de Inclusión Económica Social.
En su reemplazo, el martes último, el régimen informó de la designación de Álvaro Rosero para esa función, pero en las últimas horas se conoció que registraba impedimento para ejercer un puesto público.
Publicidad
Aparentemente, mantenía deudas con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS); mientras, la noche de este miércoles, 19 de noviembre, se difundió en redes sociales la denuncia de un funcionario que venía desempeñándose como director regional de Trabajo de Quito del ministerio del ramo, en la que expone que habría recibido disposiciones para retirar la inhabilitación a Rosero.
El exservidor, identificado como Christian Alfredo Marín Lavayen, había renunciado a su cargo tras alertar de supuestas presiones del nuevo ministro del Trabajo, Harold Burbano, para levantar el impedimento laboral de Rosero.
Por el momento, el presidente Noboa no ha designado un reemplazo. (I)