NOTICIAS

Publicidad

Fundamedios alerta de panfleto con insultos a periodista de Ecuador que circula en redes sociales

En el panfleto se incluye una fotografía de la periodista sosteniendo un cartel con la leyenda “Blanca Moncada, periodista de las mentiras".

Fundamedios registra 55 agresiones a la libertad de asociaciones. Foto: captura.

Publicidad

Fundamedios alertó este miércoles de un panfleto con la imagen de la periodista de diario Expreso Blanca Moncada y diversas expresiones denigrantes que circularon la noche del martes en redes sociales.

En el panfleto se incluye una fotografía de la periodista sosteniendo un cartel con la leyenda “Blanca Moncada, periodista de las mentiras. No le importa la verdad, solo llenar sus bolsillos”.

Y debajo del arte se colocó: “Periodista sin fuentes, relacionada directamente con la mafia de diario Expreso quienes se venden al mejor postor. Sacó un libro financiado con dinero de la mafia y extorsionadores. Ha tapado casos de corrupción ocultando la verdad y pruebas”.

Publicidad

Moncada indicó que esta agresión es la más hostil que ha recibido y culpó directamente a un troll center de la Alcaldía de Guayaquil.

Preocupación de los periodistas que informan de casos de corrupción en Ecuador, por amenazas

Fundamedios exigió a las autoridades del Municipio de Guayaquil a “distanciarse de este tipo de agresiones contra la prensa y desmontar inmediatamente cualquier troll center que esté siendo utilizado en contra del trabajo periodístico”.

Durante esta semana, para el medio de comunicación donde labora, Moncada publicó una investigación sobre la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri indicando que habría gastado $ 19,7 millones.

Publicidad

“El funcionario público debe estar acostumbrado a ser fiscalizado por la ciudadanía y el periodismo es el canal para hacerlo”, aseguró Moncada.

Este tipo de ataques “no van a amilanar mi trabajo, pero sí quiero que quede como un precedente que en este momento en que el periodista debería ser libre e independiente se den este tipo de situaciones, no hacen más que recordarnos que aún hay mucho que hacer para defender la prensa libre”, señaló. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad