La mañana de este sábado, 28 de febrero de 2026, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Nacional allanaron la sede de la Revolución Ciudadana (RC), ubicada en la calle Piedrahíta, en el centro-norte de Quito.

La institución informó que estas operaciones se ejecutaron en el marco de las investigaciones por presunta delincuencia organizada con fines de lavado de activos, en el caso denominado Caja Chica.

Publicidad

El objetivo de este allanamiento, precisó la FGE, es recabar indicios que contribuyan con la investigación.

Ante este operativo, Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Revolución Ciudadana, emitió un mensaje en su cuenta de X en el cual acusó hostigamiento hacia esta organización política.

Publicidad

Los primeros allanamientos por este caso se realizaron el 28 de enero en las viviendas de Luisa González, expresidenta de la RC y excandidata presidencial, del asambleísta del correísmo Patricio Chávez y de Suad Manssur, exsuperintendenta de Compañías (2011-2018).

Además de González, Chávez y Manssur, en este caso también son investigados el expresidente Rafael Correa, el excandidato de la RC Andrés Arauz, los exministros de Economía y Finanzas del correísmo Patricio Rivera y Fausto Herrera y la abogada en libre ejercicio Bibian Hernández. (I)