La Fiscalía General del Estado rechazó, mediante un comunicado, un intento de alterar o borrar los archivos y documentos que respaldaron el concurso para la designación de Diana Salazar de los archivos del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En horas de la mañana de este jueves 18 de mayo, el exlegislador independiente Fernando Villavicencio afirmó que en el CPCCS se “pretendería vulnerar el sistema informático para borrar o alterar información del archivo del concurso de selección de la fiscal general del Estado para perjudicar a Diana Salazar”.

“Este hecho es parte de una serie de acciones con las que personas inescrupulosas intentan impedir la permanencia de la doctora Diana Salazar en sus funciones y que tienen como único afán generar desinformación e inestabilidad, tratando de desprestigiar el trabajo desarrollado por la actual administración. (...) La Fiscalía (...) ha solicitado que el CPCCS envíe una copia certificada de los archivos contenidos en ese proceso, de manera que no se altere la información que ahí reposa”, se indicó.

Publicidad

La Fiscalía General ya denunció un ‘hostigamiento’ hacia Diana Salazar desde la bancada de UNES

Horas después, el CPCCS rechazó el comunicado de la Fiscalía y señaló que el sistema informático y la información de respaldo de cada proceso de designación de autoridades posee todos los documentos archivados y que se cuenta con las seguridades técnicas para evitar interferencia interna y externa.

“Rechazamos categóricamente la infundada acusación de la fiscal general y esperamos que este exabrupto no sea un intento de amedrentamiento a la quinta función del Estado ante la ausencia de la Asamblea Nacional”, se añadió.

También se especifió que se pidió a la Secretaría que verifique el ingreso de la solicitud de copias certificadas de la Fiscalía y que estas sean despachadas de forma inmediata. (I)

Publicidad