La fiscal general Diana Salazar fue galardonada con el “International Anticorruption Champions Award”, otorgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Así, Salazar es una de las 12 personas que “están en la primera línea de lucha contra la corrupción a escala local, nacional o mundial” y que fueron galardonadas, sostuvo el secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken.

Salazar es, junto a Juan Francisco Sandoval, Jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad de Guatemala; los únicos en recibir este galardón en la región.

Publicidad

“Este premio reconoce a las personas que han trabajado incansablemente, usualmente enfrentando muchas adversidades, para defender la transparencia, combatir la corrupción y garantizar la rendición de cuentas en sus países”, sostuvo Blinken.

En tanto, Salazar al conocer del reconocimiento señaló: “Luchar contra la corrupción es uno de los compromisos que he asumido como profesional y ciudadana, y lo continuaré haciendo más allá de la función que ocupe, el lugar en el que me encuentre o las presiones que reciba”.