NOTICIAS

Publicidad

AME9701. QUITO (ECUADOR), 10/08/2023.- Desde la izquierda, el general Patricio Carillo, Andrea González Nader y Antonio López, partidarios del asesinado candidato presidencial Fernando Villavicencio, ofrecen una rueda de prensa hoy, en Quito (Ecuador). El movimiento Construye, que postuló a Fernando Villavicencio para terciar en las elecciones presidenciales de Ecuador del próximo 20 de agosto, pidió este jueves que se difiera el debate obligatorio entre los postulantes, previsto para este domingo 13 de agosto. EFE/ STR Foto: EFE

Publicidad

El movimiento político Construye, lista 25, aún debate en sus filas sobre la elección de un candidato a la Presidencia de la República que reemplace a Fernando Villavicencio Valencia, quien fue asesinado este 9 de agosto.

Restan nueve días para que se realicen los comicios presidenciales anticipados del 20 de agosto. Con el tiempo en contra, la noche del jueves se había producido una reunión del buró político de Construye para analizar los posibles rostros y sus perfiles, pero aún no hay definiciones.

En un comunicado difundido en las redes sociales, se aclaró a la opinión pública que Construye tomará la decisión final sobre el eventual candidato que reemplace a Villavicencio y que lo comunicará a través de sus voceros oficiales.

Publicidad

Fue así que el jueves último, la agrupación política descartó que Edwin Ortega, un exoficial de la Marina, sea uno de los candidatos escogidos para reemplazar a Villavicencio.

Además, se indicó que para el debate presidencial que realizará este 13 de agosto el Consejo Nacional Electoral (CNE) se enviará una carta para que sea leída al inicio de la transmisión del evento, ya que «nadie participará en su lugar» (en referencia a Villavicencio).

El 9 de agosto de 2023, Fernando Villavicencio fue asesinado a tiros mientras salía del coliseo de un colegio de Quito, en donde participó de un mitin proselitista, en el marco de la campaña electoral por las elecciones presidenciales anticipadas que se desarrollarán el próximo domingo.

Publicidad

Construye, que cobijó su candidatura presidencial, ahora debe buscar un reemplazo. Y, mientras ello sucede, se preparan las honras fúnebres.

Al mediodía de este 11 de agosto está previsto que se realice un homenaje póstumo en el Centro de Exposiciones Quito, organizado por amigos, actores políticos y sociales.

Publicidad

En tanto, en la funeraria del norte de la capital, sus familiares y amigos muy cercanos velaban los restos del candidato. El acceso era restringido.

En los exteriores, simpatizantes del político ecuatoriano coreaban que los «dejen pasar» y se colgó en una de las paredes una lona con el rostro de Villavicencio y un mensaje que resaltaba su ideología y activismo político y de lucha contra la corrupción. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad