El exlegislador Galo Lara recibió un doctorado Honoris Causa de la Universidad Anglo Hispana de México, en reconocimiento a su labor social y política en favor de Quevedo, la provincia de Los Ríos, y el país, se indica en un comunicado de prensa.
En el acto desarrollado en el salón Jambelí del Club Naval, en Guayaquil, la semana anterior, el exlegislador señaló que este reconocimiento lo llama a despertar conciencia.
Publicidad
“Hoy debemos defender esta patria, nuestro país que está en un punto de quiebre. Hoy, un joven lleva el peso de más de 13 millones de ecuatorianos”, dijo en su discurso de agradecimiento.
En el comunicado se menciona que el trabajo de fiscalización que hizo Lara de los fondos públicos durante el gobierno de Rafael Correa le significó soportar persecuciones y hasta la humillación familiar.
Publicidad
Lara resaltó que él y todos los ciudadanos distinguidos por el centro académico son personas que ayudan con el esfuerzo directo de su trabajo.
Habló de que que sus luchas “han sido por el bien y el servicio a la comunidad” que está buscando una mano solidaria. “Aquello que todos ustedes han leído, la vida y la historia, son eventos que enfrentamos y sobrevivimos, a aquellos que fueron los saqueos de los recursos de nuestra nación”, dijo.
Lara se mostró agradecido con la universidad mexicana. “Lo que hagamos en la vida tendrá eco en la eternidad”, concluyó en su discurso. (I)