Los extrabajadores de medios incautados pidieron al presidente Lenín Moreno que firme un decreto ejecutivo autorizando el pago de liquidaciones y aportes pendientes al IESS y Biess como lo recomendó un informe de la Procuraduría General del Estado.

Lo hicieron a través de un comunicado en el que también expusieron la situación que han pasado durante los cuatro años de gobierno del régimen saliente.

Exempleados de medios incautados piden a Gobierno designar nuevo gerente de Medios Públicos

Son extrabajadores de Cable Visión, Editorial Uminasa (revistas La Onda, El Agro, La Otra, Samborondón, Costa y Valles) y las radios Súper K-800, Carrousel, El Telégrafo y La Prensa Sports.

“Los extrabajadores de medios incautados vemos con dolor, con pena que su gobierno no haya podido dar a la presente fecha una salida a una temática laboral que afecta a numerosas familias”, sostuvo el grupo de extrabajadores, quienes recordaron que varios de estos medios incautados fueron cerrados durante este Gobierno y el accionista, la Empresa de Medios Públicos EP, no ha asumido lo que a través de decretos ejecutivos quedó establecido.

Exempleados de medios incautados pasan dificultades en tercera Navidad sin liquidaciones

Además lamentaron que cinco de sus compañeros fallecieron esperando el pago de sus haberes y otros no han podido jubilarse; sumado a extrabajadores que sufren enfermedades catastróficas y discapacidades.

“Cómo es posible que extrabajadores que fueron despedidos hace tres años, otros hace dos y un último grupo hace más de un año no reciban sus liquidaciones y aportaciones a la seguridad social”, lamentaron en el comunicado, que concluye exhortando al Gobierno a que quede en la historia como el que atendió su situación y sus demandas.