NOTICIAS

Publicidad

Este el perfil de Sariha Moya, la futura Ministra de Economía y Finanzas de Daniel Noboa

Ha sido docente a tiempo parcial de la Facultad de Jurisprudencia y Economía de la PUCE.

Sariha Moya Angulo será la ministra de Economía y Finanzas en la presidencia de Daniel Noboa.

Publicidad

Una economista de 35 años, graduada de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), será la nueva ministra de Economía y Finanzas en el gobierno del presidente electo Daniel Noboa Azín. Así lo confirmaron este lunes fuentes cercanas al gobierno entrante.

Se trata de Sariha Moya Angulo, que en su currículum también muestra dos posgrados en Europa en Economía y en Gestión.

Moya es máster en Economía con más de diez años de experiencia en el desarrollo e implementación de la planificación estratégica y operativa de programas y proyectos públicos. Diseño de metodologías de seguimiento y evaluación de metas nacionales e institucionales, así como de planes, programas y proyectos públicos. Análisis estadístico y econométrico, cálculo de indicadores bajo la metodología Cepal (Gobierno por Resultados). Investigación y estimación económica. Liderazgo de equipos de trabajo.

Publicidad

Ha sido docente a tiempo parcial de la Facultad de Jurisprudencia y Economía de la PUCE.

Sariha Moya ya cuenta con experiencia en el sector público. Según su hoja de vida fue Coordinadora de Planificación y Gestión Estratégica, desde junio de 2021 hasta la presente fecha, previamente, fue directora de Planificación y Seguimiento, dirección de la planificación estratégica y operativa del Ministerio de Gobierno (antes Ministerio del Interior).

Además, desde abril a septiembre del 2018 fue Coordinadora de Planificación y Gestión Estratégica encargada.

Publicidad

De enero a junio del 2016 fue Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Dirección de Seguimiento y Evaluación del Plan Nacional de Desarrollo en la Senplades. Directora subrogante y encargada. Además, estuvo en la coordinación del levantamiento de información de la evaluación posdesastre al terremoto de abril de 2016 del sector productivo.

De septiembre del 2013 a mayo del 2014 fue analista de Calidad de Gasto en el Ministerio de Economía y Finanzas y participó en el diseño del Sistema de Gestión de Calidad de Gasto liderado por el Viceministerio de Finanzas.

Publicidad

También estuvo en la reestructuración piloto de programas presupuestarios de los ministerios de Educación y Salud, bajo indicadores de planificación nacional, con metodologías Cepal y BID para Gobierno por Resultados, entre otros.

Moya se une a la lista de ministros y funcionarios confirmados por Noboa Azín:

  • Franklin Palacios, ministro de Agricultura y Ganadería.
  • Gabriela Sommerfeld, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
  • Sonsoles García, ministra de Industrias, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.
  • Roberto Luque, ministro de Transporte y Obras Públicas.
  • Iván Carmigniani a cargo de la secretaría de Comunicación. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad