El presidente de la República se refirió al supuesto intento de envenenamiento que habría sufrido días atrás en la provincia de Los Rios y dijo que los productos recibidos que despertaron la alerta tenían una alta concentración de químicos peligrosos.
“Habían tres químicos diferentes con una altísima concentración y es casi imposible que estén juntos esos tres en esos niveles en un producto en particular. Es imposible que haya sido accidental o que haya sido el empaque, quiza uno de los tres era posible, pero no los tres”, dijo el mandatario y recordó que la denuncia está presentada al igual que las pruebas y que ahora el proceso transcurre en las respectivas instancias legales.
El hecho en cuestión habría ocurrido el viernes 17 de octubre del 2025, durante un evento en Babahoyo, adonde Noboa acudió para participar en la entrega de beneficios a agricultores de la Costa.
Publicidad
El equipo de Protocolo Presidencial de Noboa recibió un obsequio de parte de una emprendedora del cantón Vinces que contenía varios productos artesanales en una canasta.
Tras una revisión de rutina, el equipo de seguridad detectó que tres de los ocho artículos presentaban sustancias químicas altamente peligrosas.
Se trataba de una mermelada de tamarindo, otra de chocolate y una mistela de cacao. Los productos fueron enviados a laboratorios especializados para su análisis técnico y toxicológico.
Publicidad
El informe señaló la presencia de cloruro de tionilo, cloroetanol y antraceno, compuestos considerados altamente tóxicos y potencialmente mortales si son ingeridos. (I)













