Publicidad

Se registra enfrentamientos en los exteriores del CNE

Manifestantes empezaron a retirar las vallas metálicas y la policía respondió

La Policía Nacional empleó el uso de gas lacrimógeno y chorros de agua para disuadir a los manifestantes. Foto: Transmisión de Ecuarunari

A partir de las 18:40 de este viernes 26 de febrero la Policía Nacional respondió con chorros de agua y bombas lacrimógenas a un grupo de manifestantes que retiró las vallas metálicas que resguardan el edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Mediante megáfonos los policías emitieron mensajes solicitando que realicen la vigilia de manera pacífica. Por su parte los manifestantes reprocharon el uso de gas lacrimógeno contra ellos.

La policía lanzó chorros de agua desde una de sus unidades de disuasión. Los mensajes en alto parlante continúan solicitando que se retiren de las inmediaciones del CNE.

Simpatizantes de movimientos políticos y sociales se movilizaron desde el mediodía hacia este lugar liderados por el candidato presidencial Yaku Pérez. El candidato no se encuentra en el lugar al momento, sin embargo, aseguró que se mantendrán en vigilia a espera de un resultado desde el CNE. Este órgano electoral emitirá un informe sobre las actas con presuntas inconsistencias entregadas el pasado martes.

Noticia en desarrollo. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?