El primer mandatario, Daniel Noboa, mantuvo este miércoles, 27 de agosto del 2025, varios encuentros empresariales, políticos y con los migrantes ecuatorianos en el marco de su gira oficial en ese país.
Noboa lideró el foro “Promoción de comercio e inversiones del Ecuador en Japón”, en el que se presentaron las oportunidades de negocio, seguridad jurídica y sostenibilidad que ofrece el país.
Publicidad
Además, este espacio impulsa relaciones de cooperación, productividad, apertura comercial y dinamización de la economía, según informó en un comunicado la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.
Un poco antes, el mandatario se reunió con Yoji Muto, ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, y con Nishimura Yasutoshi, presidente de la Liga Parlamentaria.
Publicidad
Este encuentro impulsa la consolidación del acuerdo comercial con esta nación, fortalece la cooperación en materia económica e impulsa la apertura del mercado japonés para los productos ecuatorianos, se reseñó.
Asimismo, Noboa compartió con la comunidad ecuatoriana y los becarios residentes en Japón, reconociendo su esfuerzo y el aporte que realizan al Ecuador y al país asiático.
“Siempre van a tener un presidente que va a velar por cada uno de ustedes, en cada rincón del mundo donde estén, y viajaremos las veces que sea necesario para llevar el mensaje y para generar el comercio que necesita nuestro país, para darle progreso y para darle un desarrollo económico y dignidad a cada uno de los ecuatorianos”, expresó el jefe de Estado, quien además entregó reconocimientos a los líderes de las asociaciones de ecuatorianos de Japón y amigos japoneses del Ecuador, por su apoyo y compromiso. (I)