NOTICIAS

Publicidad

En el centro de Guayaquil se cumplió marcha por la paz; se exigió diálogo para que termine el paro nacional

“Esta ha sido una autoconvocatoria ciudadana para respaldar a un gobierno democráticamente constituido", dijo el gobernador.

Guayaquil, 20 de junio del 2022. Marcha por la paz en la av. 9 de octubre. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

Publicidad

Un grupo de ciudadanos se autoconvocó en la av. 9 de Octubre y Boyacá en la denominada Marcha por la paz, en la tarde de este lunes, 20 de junio. Buscaba exigir el diálogo entre el gobierno de Guillermo Lasso y la Confederación de Nacionalidades de Indígenas del Ecuador (Conaie), para que se termine la jornada de protestas y bloqueos de carreteras que vive el país desde hace siete días.

Los manifestantes avanzaron hasta la avenida Malecón Simón Bolívar. Allí se unió a la manifestación el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena.

“Esta ha sido una autoconvocatoria ciudadana para respaldar a un gobierno democráticamente constituido y porque es una inmensa mayoría de guayaquileños, guayasenses y ecuatorianos que queremos trabajar y vivir en paz”, afirmó. Esto en relación con las protestas convocadas por la Conaie en contra del régimen.

Publicidad

Arosemena afirmó que respaldan un diálogo abierto y sin imposiciones. Aseguró que hay muchos problemas que solucionar en el país y que si el Gobierno debe cambiar las estrategias, lo hará, pero “en paz”.

Caravana de protesta recorre vía a Daule y va para el centro de Guayaquil

Varios de los manifestantes afirmaron que no permitirán que una “minoría” intente derrocar al Gobierno. Xavier Aguayo, uno de los participantes de la marcha, indicó: “Los ecuatorianos no quieren el caos. Estamos saliendo de una pandemia y queremos reactivarnos”.

Publicidad

En tanto, Jhonny Terán tildó a los que encabezan las marchas en contra del régimen de “anarquistas” y que “no piensan en los 18 millones de ecuatorianos. Lo que quieren hoy es anarquizar el país”.

Cientos de manifestantes empezaron a ingresar a Quito por la zona sur

Publicidad

En la misma avenida 9 de Octubre, del lado del parque Centenario había otra manifestación, pero en contra del Gobierno y en apoyo a la Conaie. La Policía desplegó su personal para evitar que las dos marchas se encuentren.

Luego de las palabras del gobernador, los manifestantes a favor del régimen se retiraron en paz. No se registraron actos violentos. El tráfico se volvió normal en la av. 9 de Octubre y las calles colindantes. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad